Internacionales

Las pirámides de Egipto: Turismo, misterio y ciencia

Consideradas una de las mayores hazañas arquitectónicas de la humanidad, fueron concebidas como tumbas reales hace más de cuatro milenios y en la actualidad siguen asombrando al mundo

25 de septiembre de 2025

Las pirámides de Egipto son, entre todos los vestigios legados por los antiguos egipcios, las construcciones más portentosas y emblemáticas que aún se reconocen en el mundo.

Erigidas como criptas reales para los faraones a partir de 2630–2610 a. C., durante la Tercera Dinastía con la pirámide escalonada de Saqqara, representan el inicio de un ambicioso proyecto arquitectónico sin precedentes.

Levantadas con enormes bloques de piedra y revestidas de fina caliza, sus superficies reflejaban intensamente la luz del sol, por lo que originalmente se alzaban como majestuosas montañas artificiales de un brillante color blanco, visibles a gran distancia en el desierto.

Entre ellas destacan las pirámides de la meseta de Guiza: la Gran Pirámide de Keops, considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo; la de Kefrén, que conserva parte de su revestimiento en la cúspide; y la de Micerinos, más pequeña pero igualmente significativa, todas alineadas con precisión astronómica y convertidas en símbolos eternos de poder y trascendencia.

En la actualidad, estas imponentes estructuras no solo son uno de los destinos turísticos más visitados del planeta, atrayendo a millones de viajeros cada año, sino también centros de estudio en arqueología y egiptología.

$!Las pirámides de Egipto: Turismo, misterio y ciencia
En la República Árabe de Egipto se han hallado y documentado más de cien pirámides de la época faraónica
La Gran Pirámide de Guiza

Es la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que aún existe.

Originalmente estaba cubierta de piedra caliza pulida, que brillaba al sol.

Durante siglos fue la estructura más alta del mundo, con unos 146 metros de altura.

La Gran Pirámide de Guiza está alineada con la estrella polar de su época.

Estudio especializado

El Antiguo Egipto es una cultura milenaria que se ha ganado su propio campo de estudio: la egiptología. Entre las universidades más reconocidas que la imparten se encuentran la Universidad de Oxford y la de Cambridge en el Reino Unido, la Universidad de Leiden en Países Bajos.

Inspiración arquitectónica
Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR