Internacionales

Un terremoto de magnitud 6 sacude la isla malasia de Borneo

01 de agosto de 2019

Kuala Lumpur (AFP) - Un terremoto de magnitud 6 ha sacudido este viernes la isla de Borneo, en Malasia, provocando desprendimientos de rocas y dejando heridos a varios alpinistas, aunque las autoridades no han decretado alerta de tsunami ni han informado de daños graves en infraestructuras.

Según los datos del Instituto Geológico de EEUU (USGS), el seísmo se produjo hacia las 07H15 (23H15 GMT) a una profundidad de 10 kilómetros, con epicentro a 54 kilómetros de Kota Kinabalu, capital del Estado de Saba.

Las autoridades informaron al diario local New Straits Times de que cuatro alpinistas sufrieron fracturas por los desprendimientos en la montaña, un macizo de granito que tiene una cota de 4.095 metros y es una de las cumbres más altas del sudeste asiático. La fuerza del terremoto provocó el desprendimiento de una de las crestas que componen 'la oreja del burro', la característica forma de la cúspide por la cual se conoce a esta montaña, según la oficina de Turismo de Saba en Twitter.

No se ha emitido alerta de tsunami y las autoridades no han informado de daños mayores en las infraestructuras.

Colin Forsythe, un residente de Kota Kinabalu, dijo que el temblor duró, al menos, 15 segundos y que la sacudida sonó 'como si un camión chocara contra una pared de ladrillos'.

En Malasia se registran habitualmente seísmos, aunque está fuera del 'Cinturón de fuego' del Pacífico, una zona de fuerte actividad sísmica y volcánica que afecta a las vecinas Indonesia y Filipinas.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR