La Esquinita del 28 de enero de 2026
Tras la polémica por el “Falador”, en el que figuras como Karen Chalmers expresaron su molestia por ser mencionadas sin su consentimiento, El Tuox afirmó que la canción no ofende ni denigra a la mujer. Exhortó a analizar la letra y pidió disculpas a quienes se ofendieron.
El productor K4G también se pronunció sobre “Falador”. En sus Historias escribió: “suenan en todas las emisoras Bad Bunny, Anuel y todo...y el ministerio se fijó en la canción de los más negros y de Colón”.
El alcalde y las tunas acordaron no cantar la tonada contra Alejandro Torres. Tras una reunión, decidieron que para este Carnaval quieren mofas respetuosas, cortaron esa y otras letras por pasadas de tono. Se acabó el libertinaje; la orden es tirar lujo y pulla, pero con “respeto y valores”.
Liza Hernández alcanzó un millón de seguidores en Instagram y afirmó que el festejo viene con todo. La reina de los corazones agradeció el respaldo y adelantó que habrá regalos para su “comunidad digital”. Entre risas, confesó que por fin sacó tiempo para leer los DM acumulados.
La mamá de “Papi Chulo” sacó las garras por “Cantepi” y prácticamente tildó de hipócritas a los críticos. Según Lorna, si el tema fuera de un extranjero lo idolatran, pero como es producto local le quieren dar palo.
Óscar Ruiz, del Popcorn, regresó de un viaje y encontró su hogar desvalijado. Ruiz relató que los delincuentes causaron graves daños en su residencia y sustrajeron artículos tecnológicos de valor. Afirmó que le tomará un tiempo retomar su programa de cine.
Una polémica excompetidora de un programa de retos utilizó sus redes para relatar un incidente ocurrido en un concierto; sin embargo, la historia resultó tan confusa de principio a fin que terminó criticada.
Mehr Eliezer alzó su voz por la falta de representación en el mundo del “influencing” en Panamá. La exmiss afirmó que es necesaria una mayor inclusión y representación de personas con diversos tonos de piel, tipos de cuerpo y texturas de cabello, en campañas de marcas.