Cultura

Panameños dejan más del 30% de su salario en fondas y restaurantes

01 de agosto de 2019

ML 20170504 11 01ph01
Más del 30% de los ingresos salariales que recibe una persona los gasta en el consumo de comida en restaurantes o fondas, según indicó Pedro Acosta, presidente de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de Panamá.

En promedio una persona que consume comida fuera de casa gasta 30 dólares por semana, lo que representa 120 dólares al mes y al final $1,440 al año.

Panos Englezos, dueño de un restaurante, manifestó que “se puede comer un almuerzo desde 5 hasta los 30 dólares, todo depende del lugar donde se vaya a comer”. Agregó que el precio del menú que más buscan las personas oscila entre los 5 dólares.

La empresaria Elisa Suárez explicó que según el nivel de los ingresos así mismo se va a gastar. Lo que puede estar influyendo es la falta de tiempo que tenga la persona, ya que puede que los horarios de trabajo le impidan llegar a casa a tiempo para cocinar. Comentó que un platillo ejecutivo puede costar entre $20 y 30.

Fotos: O.GONZÁLEZ

Yessika Calles
[email protected]
Twitter: @CallesYessika
Instagram: @yessika_calles

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR