23 días de huelga y marchas
Ayer, los incidentes más fuertes se dieron en Tolé y Viguí, donde la Policía Nacional tuvo que intervenir para abrir las vías; mientras que, en Bocas del Toro, varios puntos siguen cerrados

El tránsito en el país se vio afectado este 14 de mayo por los múltiples cierres en diversas regiones, tras la jornada de huelga nacional convocada por diversos movimientos sociales, sindicatos y gremios, en rechazo a la Ley 462, que reforma la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social (CSS), la cual ya cumple 23 días.
La situación en Bocas del Toro, donde han cerrado alrededor de 21 puntos, sigue siendo la más tensa hasta el momento, al igual que en Tolé y Viguí (Chiriquí y Veraguas), donde la Policía tuvo que despejar el área.
En tanto, miembros del Suntracs protestaron frente al hotel Sheraton, donde se llevaba a cabo el Consejo de Ministros de Trabajo de Centroamérica y República Dominicana, por lo que fueron desalojados por agentes de la Unidad del Control de Multitudes.
En Aguadulce y Penonomé, docentes de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) protestaron en las orillas de la carretera panamericana, sin obstaculizar el tráfico. Asimismo, el gremio Asociación de Profesores de Panamá (ASOPROF), partió desde las inmediaciones de Iglesia de Carmen hasta la Calle 50, junto a estudiantes, bajo el agua.
La situación continúa desarrollándose, las autoridades informaron que mantendrán las vías despejadas; igual se recomienda a la población tomar precauciones y mantenerse informada a través de los canales oficiales.