Abogados lamentan el fallecimiento de Eduardo Morgan, precursor del Derecho Corporativo en Panamá
Este jueves, 8 de julio, se conoció sobre el deceso del Dr. Eduardo Morgan, quien es considerado el precursor del Derecho Corporativo en Panamá.
Morgan fue ministro de Gobierno y Justicia en 1968, enviado personal del presidente al gobierno de Japón de 1979 a 1982. También fue Embajador de la República de Panamá en Washington DC, Estados Unidos, de 1996 a 1998.
Miembro del Consejo Editorial de La Estrella de Panamá y militante del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
Para Juan Carlos Araúz, presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), Morgan será recordado por su constancia por la defensa de los intereses nacionales y de la abogacía.
“Siempre procuró que la abogacía mostrará con evidencias de su buen hacer y que de esta forma aportara al crecimiento del país”, destacó Araúz.
El jurista Alfonso Fraguela aseguró que Morgan fue uno de los fundadores de una de las firmas de abogados más influyentes y reconocidas de Panamá.
Lo describe como una persona accesible y sencilla, quien elevó el nivel de los servicios jurídicos en la República de Panamá y a nivel internacional.
Por su parte, José Álvarez, expresidente del CNA y actual presidente de PAIS, dijo que el reconocido abogado se graduó con el primer puesto de honor en la Universidad de Panamá y su tesis todavía es consultada porque trata de los recursos contenciosos administrativos.
Álvarez manifiesta que en el Colegio siempre tuvieron en él un soporte en todas las actividades, pues era cooperador, invaluable y nunca se negó a un llamado del gremio.
Por otro lado, el presidente de PAIS resalta que entre los abogados que defienden el sistema de servicios, el doctor Morgan representa el más ilustre de los juristas en esa defensa.
“En todos los foros nacionales e internacionales defendió el sistema de servicios panameño. Eso lo tenemos los abogados muy presentes, en un país donde los políticos están de rodillas frente a los organismos internacionales que nos avasallan y que ya casi han destruido nuestro sistema de servicio. Fue una voz contra todos esos sometimientos internacionales”, puntualizó.
En tanto, el exministro José Raúl Mulino dijo que “el fallecimiento del colega, amigo y paisano Eduardo Morgan cierra una etapa importante de la práctica privada e internacional de la abogacía. Un gran caballero y visionario”.