Alfabetización constitucional llega al Seguro Social

Funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS) participaron en la charla denominada Alfabetización Constitucional presentada por el catedrático universitario, Dr. Miguel Antonio Bernal, quien es asesor en la Secretaría Presidencial para la Reorganización del Estado y Asuntos Constitucionales (SEPRESECA).
El Dr. Bernal indicó que “este proceso forma parte de la decisión gubernamental de dotar al país de una nueva constitución que sea de todos los panameños, para todos los panameños y con la participación de todos”.
Añadió que “este año ha sido denominado de la alfabetización constitucional, iniciativa que durará 18 meses, periodo en que se promoverá, difundirá, instruirá y conocerán todos nuestros derechos, nuestros deberes y nuestras garantías como ciudadanos”.
Con esto, dijo, “se tendrá un piso para entrar después en la etapa de participación ciudadana, para que el país decida qué constitución quiere y a principios de 2027, estructurar la elección de los constituyentes”.
Por su parte, el Ing. Rogelio Gordón, subdirector general de la Caja de Seguro Social, señaló que “estas reformas, al igual que la CSS, forman parte de una etapa de grandes transformaciones, desde su Ley Orgánica, hasta la actualización de otros importantes instrumentos normativos y procesos operativos, que son momentos históricos para beneficio del país y de nuestros asegurados”.