Aplicarán sanciones a quienes no recojan las heces de sus mascotas

Delvin Castillo
[email protected] La Oficina de Bienestar Animal de la Alcaldía de Panamá, a cargo de Duna Salamín, informó que en la Ley 70 sobre animales señala que es obligación del dueño recoger el excremento cuando su mascota defeque en lugares públicos o privados y que, por actuar en contra de lo que dispone la norma, se aplicará multas de entre $100 y 200 dólares.
Las heces de las mascotas en la calles, parques y, en fin, áreas públicas y privadas es una situación que incomoda a gran cantidad de personas, porque las pisan.
Por ello, la funcionaria Salamín, dijo que los ciudadanos tienen que estar pendientes, por ejemplo si están en su casa y llega una persona que lleva todos los días a su perro a defecar en la vereda que está cerca a su hogar y no lo limpia lo pueden filmar y poner la denuncia.
Explicó que en el caso del Municipio de Panamá lo pueden hacer llamando al 521-5105 o por un correo a [email protected] y enviar las pruebas como un vídeo, pero se debe identificar poniendo su nombre, cedúla y decir en qué área se puede localizar.
Además, manifestó que por fecalismo, es un tema que “cuando llegamos al sitio, a las casas, en predios privados nosotros le decimos a las personas usted tiene dos opciones lo recoge de inmediato o vamos a la corregiduria y le ponemos una multa y el ciudadano lógicamente va a decir no se preocupe yo lo voy a limpiar”.
Twitter: @castillodelvin
Instagram: @castillodelvin