Atrapados en Siria llegaron a Panamá tras gestiones de la Cancillería

Cinco ciudadanos panameños y una residente llegaron en la tarde de ayer lunes, 28 de julio, a Panamá tras ser evacuados de la zona de conflicto en Siria, con ayuda de la Medialuna Roja y por gestiones directas del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Se trata de Karina Khadj y Hossam Khadaj, junto a los menores Hadi Yulian Khadaj, Amer Carlo Khadaj, Karam Maykel Khada y Abeer Khadaj, residente en Panamá.
La Medialuna Roja de Siria los transportó, en forma segura, desde la provincia de Suweyda, a dónde habían viajado para visitar a familiares. Esa zona se ha convertido en foco de enfrentamientos entre milicias drusas y beduidos. Un frágil cese al fuego prevalece actualmente.
Cuando trataron de salir de Suweyda, en el pueblo de Kherbet Awad, por ser una zona militar, los pusieron bajo custodia por guardias sirios. En su rescate, la Medialuna Roja explicó la situación de los visitantes y fueron autorizados para trasladarse a Damasco, donde llegaron el sábado.
En la evacuación desde Siria, participaron la Cancillería, la Embajada de Panamá en Jordania, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de ese país y la Embajada de Siria en Jordania.
El Departamento de Operaciones y Asuntos Consulares de la Cancillería estuvo trabajando en el caso desde que, hace una semana, se conoció la situación de los ciudadanos panameños, agregaron.