Autoridades agendan el tema de la Zona Libre

El nuevo ministro de Comercio e Industrias se comprometió a devolverle competitividad a el área y elevar su crecimiento.
Thaylin Jiménez
[email protected]
Ante la situación que enfrenta actualmente la Zona Libre de Colón (ZLC), Augusto Arosemena Moreno, nuevo ministro de Comercio e Industrias (MICI), se comprometió a devolverle a esta área especial la competitividad mundial que tenía.
Arosemena, indicó que ya ha iniciado un diálogo con los empresarios de la ZLC para en conjunto buscar una solución. “Estamos viendo también qué tipo de medidas se les puede dar a corto plazo para permitirles que las condiciones del mercado internacional, mientras se mejoran, puedan brindarles las opciones necesarias a nivel nacional para que puedan seguir creciendo”, detalló el ministro.
Severo Sousa, empresario de la ZLC, manifestó que el nuevo titular tiene la ventaja de haber estado anteriormente encargado del gabinete logístico y, por consiguiente, debe tener una mejor visión de lo que significa esta zona franca para el sector logístico y por lo consiguiente para la economía del país. “Si aplica esa experiencia adquirida, nosotros esperamos que le dé la importancia que merece y se pueda empezar a trabajar lo antes posible en buscar soluciones”, explicó Sousa.
El empresario agregó que ya se ha perdido mucho tiempo y no ha avanzado al proyecto Colón Puerto Libre.
Toma de posesión
Augusto Arosemena Moreno tomó posesión, y asumió las riendas, en reemplazo de Melitón Arrocha, quien el pasado mes de noviembre renunció a ese cargo para ejercer su curul en la Asamblea Nacional.
Arosemena anunció entre sus planes de trabajo apoyar e impulsar la llegada de mayores líneas de cruceros para atraer más progreso a Colón y poner en marcha la ventanilla única de comercio exterior en el primer semestre del año.