Caídos de la ‘Masacre de Albrook’ de 1989 tienen un monolito erigido en su memoria

Tras 27 años de la ‘Masacre de Albrook’, el 3 de octubre de 1989, familiares de las víctimas y autoridades del Ministerio de Gobierno develaron un monolito y una placa en honor a los caídos cerca a la estación del Metro de Albrook.
Los familiares de las víctimas aún esperan justicia, pues Susana Ortega, hija del teniente Ismael Ortega, uno de los fusilados, hizo un llamado a los gobiernos para que se recuerde el 3 de octubre que un grupo de panameños quiso defender la democracia.
En tanto, Marilyn Muñoz, hija del subteniente, Feliciano Muñoz quien cayó por alzarse contra Manuel Antonio Noriega, señaló que “yo tenía 12 años y ahora tengo 39 años y ha sido una una situación dolorosa que cambió completamente mi vida, yo perdoné a Noriega, mí mamá nos enseñó a perdonar y no tengo rencor ni odio contra él, pero si me gustaría que recibiera este sentimiento en una reunión con él y decírselo cara a cara”.
“Estamos orgullosos de poder sentar un hito y pasar la página de un libro que había quedado abierto, de heridas que no se cierran al no hacerse justicia”, indicó el ministro de Gobierno, Milton Henríquez.
Explicó que miles de panameños pasan todos los días por la estación de Metro y podrán ver parte de su historia y pasarán libremente y sin miedo, gracias a héroes que estuvieron dispuestos a dar su vida por la libertad de todos. Fueron 11 los fusilados en la masacre de Albrook.
Delvin Castillo
[email protected]
Twutter: @castillodelvin
Instagram: @castillodelvin