Comunidades de Arraiján padecen por falta de agua
Potabilizadora Laguna Alta opera con fallas; comunidades exigen respuestas

En las últimas semanas, clientes de la empresa Aguas de Panamá (APSA), concesionaria de la planta potabilizadora Laguna Alta, la cual abastece de agua a diversas comunidades en el distrito de Arraiján, denuncian interrupciones constantes en el suministro.
Residentes de Colinas del Sol y Brisas del Sol revelaron a Metro Libre que todo el fin de semana pasado estuvieron sin agua potable, por lo que no descartan protestar frente a las instalaciones del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) para presentar un reclamo. Los vecinos argumentan que la comunicación con APSA es nula y no reciben respuestas.
Según un comunicado de APSA, la interrupción más reciente se debió a la caída de un árbol, que paralizó el bombeo y la producción de agua potable, dejando sin servicio a Río Congo, Nuevo Emperador, Santa Clara, Juan Demóstenes Arosemena, Chapala, Vista Alegre, Vacamonte, Cerro Silvestre y Burunga.
APSA es propiedad de Seven Seas Water (SSW), una empresa global de tratamiento de aguas y aguas residuales, propiedad de Morgan Stanley Infrastructure Partners, con operaciones en Estados Unidos, el Caribe y América Latina.
Metro Libre intentó contactar a los representantes de las compañías APSA y SSW, sin obtener respuesta.