Condiciones climáticas adversas obligan al Mides suspender pagos de sus programas en Darién y la Comarca Emberá Wounaan
El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) anunció la suspensión temporal de los pagos de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada (PTMC) en 18 puntos de pago de la provincia de Darién y de la Comarca indígena Emberá Wounaan, debido a las condiciones climáticas adversas, situaciones de inseguridad en las vías de acceso y el riesgo de crecidas de los ríos.
Estas circunstancias impiden el desplazamiento seguro del personal por vía aérea y acuática, hacia los puntos de pago ubicados en los corregimientos de Camogantí, Río Congo, Paya, Púcuro, Tucutí, Jaqué, Puerto Piña, Yape, Boca de Cupé, Sambú, Taimatí y Garachiné, en la provincia de Darién, indicó la entidad en un comunicado.
En la Comarca Emberá Wounaan, se verán afectados los puntos de pago ubicados en los corregimientos de Manuel Ortega, Cirilo Gaynora, Río Sábalo y Jingurudó.
La reactivación de esta misión estará sujeta a la evaluación y autorización de los estamentos de seguridad, quienes determinarán el momento oportuno para retomar las operaciones.
De igual manera, señalan que cualquier actualización de la situación será comunicada oportunamente a través de los canales oficiales, como @midespma.