Nacionales

Diputados reaccionan tras presunto abuso de una menor en actividad de la Asamblea Juvenil

25 de septiembre de 2023

Varios diputados de la Asamblea Nacional (AN) se pronunciaron luego de conocer sobre el supuesto delito sexual en perjuicio de una menor de edad, durante un evento relacionado a este Órgano del Estado.

La diputada Génesis Arjona expresó que “como mujer y diputada de la República pido se aclare la situación de la estudiante que participó de la Asamblea Juvenil y que se encuentra en un hospital con traumas por presuntos actos que atentaron contra su integridad. La Asamblea Nacional debe colaborar con el Ministerio Público para que se investiguen los hechos denunciados por su madre”.

Por su parte, Ana Gisselle Rosas comentó que “frente a los hechos denunciados sobre la posible vulneración de una menor de edad, en un evento organizado por Meduca, el TE y la Asamblea, quiero pronunciarme enérgicamente, señalando que la protección de los derechos y la seguridad de los menores es una prioridad innegociable, y cualquier conducta que atente contra su bienestar debe ser condenada y sancionada de manera ejemplar”.

Mientras, el diputado Juan Diego Vázquez destacó que “la Asamblea Nacional debe colaborar en las investigaciones penales en el caso de la estudiante participante de la Asamblea Juvenil. Nadie puede arrebatar la inocencia de un niño, mucho menos frente al silencio del Estado. Espero sanciones ejemplares para los responsables”.

Edison Broce agregó que “es una pena que una actividad de tantos años como la Asamblea Juvenil se vea manchada por las desviaciones y perversiones de gente desalmada. Que se investigue el caso y se castigue fuertemente a quienes resulten responsables. Justicia para esta familia”.

Por otro lado, Gabriel Silva argumentó que “cuanto antes el Ministerio Público debe investigar lo sucedido en la Asamblea Juvenil. Es inaceptable que un espacio educativo se convierta en un riesgo y peligro para los jóvenes. La Asamblea debe ponerse a entera disposición para colaborar en la investigación”.

Kayra Harding comunicó en sus redes sociales que “como presidenta de la Comisión de la Familia lamentamos la situación que afecta a una menor de la Asamblea Juvenil, exigimos a las autoridades que se hagan las investigaciones y le caiga el peso de la ley para quienes resulten responsables”.

En el periodo de incidencias, el diputado Luis Ernesto Carles declaró: “como los demás colegas, me uno a todos estos planteamientos de indignación por lo sucedido con la diputada juvenil. Es absolutamente inaceptable que una joven haya sido víctima de la violencia”.

También en el periodo de incidencias, Corina Cano dijo hacerse “eco del comunicado emitido por la Asamblea Nacional en relación con la lamentable situación de una menor de edad que participó en nuestro programa sobre Asamblea Juvenil, hacemos un llamado al MP para que se hagan las investigaciones pertinentes y se cumpla con todas las investigaciones necesarias y logremos aclarar los hechos”.

Lo propio hizo Alina González. “Nos hacemos eco a ese llamado de que esta investigación por este caso tan lamentable se agote hasta las últimas consecuencias y se esclarezca ante la opinión pública y más allá la situación que vive esta estudiante. Como madre nos hacemos eco del llamado”, concluyó.

Lilia Batista, diputada de La Chorrera, reveló “la representante de esta curul fue víctima de una agresión a lo que nosotros hoy le pedimos al MP que tome las medidas necesarias para que podamos llegar a las últimas consecuencias y se esclarezca quien tuvo que ver con esa agresión a esa niña”.

Dalia Bernal solicitó al “Ministerio de Educación, al Tribunal Electoral y a la Asamblea para que también realicen una investigación conjunta, porque desde que ha iniciado el programa de Diputado Juvenil nunca se había dado y nosotros tenemos conocimiento que cada grupo de escuelas tiene un chaperón o un grupo de docentes que son los asesores”.

El diputado Miguel Fanovich le hizo un llamado al Ministerio Público para que “haga todas las investigaciones necesarias de este supuesto hecho de violación a una menor de edad. Es una dirigente y una líder que representaba a su escuela”.

“Hago eco de todas las palabras y todo lo dicho aquí por todos los compañeros míos de Asamblea. El Ministerio Público tiene un gran reto para hacer justicia en este caso que hoy es un escándalo a nivel nacional. También pedirle a la ciudadanía evitar la revictimización que se pueda dar al mostrar la foto de la niña o el nombre de la niña en las redes sociales. Creo que esto no es lo mejor para la familia”, concluyó el diputado Pedro Torres.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR