El Policentro de San Isidro será entregado en agosto, anunció el Minsa

El ministro de Salud Fernando Boyd Galindo anunció que el proyecto en construcción del Policentro de San Isidro, en San Miguelito, tiene como fecha de entrega el próximo 15 de agosto.
La obra que tiene un avance físico superior al 82%, impactará a cerca de 31 mil habitantes en el corregimiento de Omar Torrijos y comunidades aledañas en el distrito, dijo el ministro.
“Este policentro, con una buena ubicación, va a resolver a muchas comunidades del área en materia de atención médica, tendrá muchos servicios de salud que son necesarios para la población”, sostuvo Boyd Galindo.
Dejó claro que, “se ha acordado con la empresa a cargo de la obra intensificar los trabajos para que el proyecto sea entregado en el periodo estimado, el personal tendrá turnos extendidos, trabajarán fines de semana, entre otras acciones que garanticen pronto la atención en esta instalación de salud y no tenga un retraso más”.
Por su parte, Abdiel Escobar, director de Infraestructura de Salud del Minsa, remarcó que “este proyecto, por un monto de B/. 35,199,839.66, ejecutado por la empresa Alca Holding Int., estará brindando servicios médicos que la población merece antes de concluir este año”.
Indicó que en los próximo días se estará recibiendo el 45% del equipamiento.
En tanto, Yaviletsy Centella, directora de la Región de Salud de San Miguelito, recalcó que “esta estructura contará con importantes servicios de salud tales como; laboratorio, farmacia, medicina general, odontología, pediatría, medicina familiar, psicología, dermatología, radiología, cirugía menor, electro diagnóstico, medicina física y rehabilitación etc”.
El policentro de San Isidro es una de las obras de infraestructura de salud retomada por la administración del ministro Boyd Galindo.