Nacionales

Embajada de EEUU en Panamá abrirá libro de condolencias para el fallecido Jimmy Carter

31 de diciembre de 2024

La Embajada de Estados Unidos en Panamá informó que abrirá un libro de condolencias para rendir homenaje al expresidente Jimmy Carter, quien falleció el pasado 29 de diciembre a los 100 años.

La embajada recordó que el legado de Carter, especialmente en la negociación de los Tratados Torrijos-Carter para la devolución del Canal de Panamá, ha sido fundamental en la relación histórica entre ambos países.

El público podrá firmar el libro de condolencias los viernes 3 y sábado 4 de enero de 2025, entre las 10:00 a.m. y las 2:00 p.m., en el Panama American Center, ubicado en La Plaza de la Ciudad del Saber. Posteriormente, el libro será enviado a Washington D.C., junto con otro firmado por autoridades panameñas y la comunidad diplomática, ambos destinados a la familia Carter.

El presidente Joe Biden ha declarado el 9 de enero de 2025 como Día de Duelo Nacional en honor a Carter. Además, las banderas de Estados Unidos permanecerán a media asta hasta el 28 de enero, marcando 30 días de luto.

Jimmy Carter será recordado por su inquebrantable compromiso con la paz, los derechos humanos y la democracia, valores que le valieron el Premio Nobel de la Paz en 2002. Sus contribuciones, tanto durante como después de su presidencia, han dejado una huella imborrable en la historia mundial y en el pueblo panameño.

“Nuestras mayores bendiciones nos llegan cuando podemos mejorar la vida de los demás”, fue una de las frases célebres del expresidente Carter.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR