Funcionarios de la Asamblea protestan por fiscalización de la Contraloría

En los pasillos del edificio de la Asamblea Nacional, funcionarios de este órgano, se mantienen protestando luego de la medida tomada por la Contraloría general de realizar el pago de la quincena por cheque.
“Yo no soy botella, yo no soy botella”, es parte de las consignas de los trabajadores.
La Contraloría informó este lunes, 14 de abril, que se sustituyó temporalmente el sistema de pago electrónico (ACH), para tener un mayor control de los desembolsos.
De la entidad, también aclararon que “es falso que se estén tomando fotos a los funcionarios de la Asamblea Nacional al momento de recibir sus cheques de quincena”.
La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Dana Castañeda, quien se unió a los protestantes, publicó en su cuenta de X que aceptaba “el rol fiscalizador de la Contraloría, y hemos abierto las puertas para que realicen sus funciones”.
“No permitiré la intromisión en las funciones propias de este primer Órgano del estado. Fiscalizar no es cogobernar. No estoy de acuerdo con humillar al funcionario”, agregó Castañeda.
Por su parte, Karina Connell, presidenta de la Asociación de Empleados del Legislativo denunció que “estamos totalmente en desacuerdo con lo que está pasando el día de hoy. A más del 75% no nos han pagado”.
Alexandra Brenes, diputada independiente comentó “supuestamente hoy Contraloría pagará por cheque y no por ACH, casualmente hoy la Asamblea está llenísima. Le pido a los funcionarios honestos que se atrevan a denunciar a quienes hoy están viendo por primera vez y que solo vinieron a cobrar”.