Hallan a la madre de la pequeña abandonada en un potrero

Luego del caso de una bebé abandonada en un potrero el pasado 30 de abril en la Comunidad Plan de Chorcha en San Lorenzo, Chiriquí, la Policía Nacional dio con la madre de la recién nacida, una menor de 15 años.
En un informe, la entidad reveló que al Hospital Materno José Domingo de Obaldía, específicamente a la Sala de espera, llegó una joven que contó al seguridad de la institución, le habían secuestrado a su hija.
La menor de edad manifestó al vigilante que ella estaba en la parada de San Félix y un carro le ofreció llevarla a su residencia y que luego el vehículo se desvió del camino, “pasó la comunidad de San Juan, se detuvo en San Lorenzo, en un lugar solitario y el conductor la intentó abusar y le robó 30 dólares, el celular y le sustrajo la niña”, revelan.
El seguridad llamó a la policía para comunicar lo ocurrido y en un plan de acción de la institución de seguridad se coordinó con funcionarios del Ministerio Público y Fiscalía de Adolescentes. Tras el informe, la menor estará bajo custodia de la Policía de la Niñez y Adolecentes y luego será presentada ante el juzgado de Niñez y Adolescencia de Chiriquí.
De igual manera se realizó la coordinación con Siverio Rodríguez, Personero de San Lorenzo, quien manifestó, coordinaría con la Fiscalía de Adolescentes.
En estos momentos, la menor recibe atención médica tras manifestar que un sujeto desconocido intentó abusar de ella sexualmente.