Nacionales

Inauguran planta de tratamiento de agua potable en Santiago

18 de febrero de 2022

Acompañado del director ejecutivo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Juan Antonio Ducruet, el mandatario  Laurentino Cortizo  inauguró este viernes, 18 de febrero,  la planta de tratamiento de agua potable en la provincia de Veraguas.

Por un monto de inversión de B/.13,092,688.55, el Idaan puso en marcha  este importante proyecto que beneficiará a más de 120 mil habitantes de esta provincia, garantizándoles el suministro durante las 24 horas, señaló Cortizo.

Los trabajos consistieron en la construcción del segundo módulo y rehabilitación del primer módulo de la planta. 
 
El proyecto, que incluye la operación y mantenimiento de ambos módulos, incrementa la capacidad de la planta en 15 millones de galones de agua por día, con lo cual se refuerza el abastecimiento hacia las comunidades de Forestal, Punta Delgadita, Punta Dorada, Atalaya, Los Cerros (La Mata), San Antonio, Barriada Villa Elisa; corregimientos de La Peña y Los Algarrobos, así como también El Espino, Canto del Llano, Cañacillas, vía San Francisco, Martín Grande, Martincito, La Florecita, Santiago Cabecera y San Martín.
 
El contrato con la empresa Asteisa Tratamiento de Agua S.A.U. contempló la construcción de un módulo nuevo de 5 millones de galones y la rehabilitación del módulo existente de 10 millones de galones, para un total de 15 millones de galones diarios. Además, se aumentó la capacidad de transporte del agua tratada con una línea de aducción nueva en HD.  El sistema de tratamiento de lodo cambió de lecho de secado al uso de deshidratador mediante equipo mecánico.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR