Nacionales

La Antai mantiene la investigación a la UP

En la regional de Coclé no se han realizado rotaciones de personal

15 de julio de 2025

Las investigaciones por casos de nepotismo y conflicto de intereses en las unidades académicas de la Universidad de Panamá continúan. La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) informó que investiga a alrededor de 200 funcionarios por presuntas faltas al Código de Ética.

“En la actualidad, esta Autoridad se encuentra llevando a cabo diversas investigaciones relacionadas con funcionarios de la Universidad de Panamá por presunto nepotismo. En virtud de ello, y mientras dichas investigaciones estén en curso, no es posible emitir un pronunciamiento respecto a los supuestos traslados de funcionarios en esa casa de estudios. Una vez concluidas las investigaciones, estaremos en condiciones de emitir el concepto correspondiente”, indicó la Antai.

Por su parte, el rector de la casa de estudios superiores, Eduardo Flores, explicó que la institución ejecuta un plan de rotación de personal para cumplir con las indicaciones de Antai, pero cumpliendo con el Manual de Cargos de la Universidad. “Hasta el momento, de los 4.400 funcionarios administrativos que tiene la universidad en todo el país, se han hecho rotaciones en 22 casos”, detalló Flores.

Por su parte, Edwin Atencio, coordinador del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad de Panamá (SINTUP), manifestó que esperan “respeto a los derechos de los trabajadores”.

50%
Del salario mensual del servidor es el máximo de la multa por faltas al Código de Ética.
Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR