Luego de los hechos que se dieron en la noche del lunes, 21 de abril, en la Facultad de Economía de la Universidad de Panamá (UP), donde un estudiante resultó herido en la cabeza, el supuesto agresor se defendió y dio la versión de los hechos.
Yender Sulbarán, presidente del Movimiento Estudiantil Liberal (MEL) de la Universidad de Panamá, indicó que recibió ataques directos contra su persona por parte de integrantes del grupo Reforma Estudiantil.
“Me estaban calumniando y difamando... decían que soy un ladrón y corrupto. Ese día llegué al centro de estudiantes a continuar con unos trabajos que venía realizando, ellos llegaron y me acorralaron, eran más de 10 personas... Les pedí que se retiraran y se rehusaron”, manifestó.
Agregó que, “me gritaban con el megáfono en la oreja, yo le manoteó, y él (el herido) se me vino encima con otros compañeros y me iniciaron a agredir. Yo estaba solo y tenía en la mano el martillo que usaba para trabajar e intentaba escapar, en ese momento le di sin querer con el martillo”.
“Logré salir del centro de estudiantes y me escabullí en el salón de profesores, ellos seguían fuera intentando ingresar... Eso es privación de libertad, yo llamé a la Policía para que me socorrieran”, dijo Sulbarán.
El dirigente adelantó que “actualmente mis abogados están tramitando las demandas correspondientes”.