Más de 2,000 nuevas plazas con la implementación de Casas de Justicia Comunitaria

La ministra de gobierno, Dinoska Montalvo, y de trabajo y desarrollo laboral, Jackeline Muñoz de Cedeño, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para abrir más de 2,000 nuevas plazas de trabajo, en el marco de la implementación de la nueva Ley de Justicia Comunitaria, así lo señaló el Ministerio de Gobierno (Mingob) mediante una nota de prensa.
Según un comunicado, el acuerdo busca fortalecer el perfil profesional de quienes integrarán las futuras Casas Comunitarias de Justicia, con apoyo directo de la bolsa de empleo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).
Por su parte, Montalvo destacó que, “a través de la bolsa de empleo, se adecuarán los perfiles y competencias necesarias para transformar la Justicia Comunitaria, ofreciendo oportunidades reales a quienes deseen trabajar al servicio de la población”.
De este mismo modo, Jackeline Muñoz precisó, que el convenio permitirá a los panameños postularse a ocupaciones como abogados, mediadores, conciliadores y personal administrativo, disponibles en el portal web del Mitradel.
Cabe señalar que ambas ministras coincidieron en que esta alianza responde al compromiso del presidente José Raúl Mulino, de garantizar empleos sin influencias políticas y fortalecer el acceso a la justicia a nivel comunitario.