Meduca reitera a los maestros que no se requiere documento para reincorporarse tras el inicio del segundo trimestre

“Hemos iniciado el trimestre con la mayoría de los centros educativos abiertos, atendiendo a sus estudiantes y con educadores firmes en su proceso educativo en las 16 regiones escolares del país”, informó el Ministerio de Educación.
En un comunicado la institución detalla que hoy, lunes 23 de junio inicio oficialmente el segundo trimestre del año escolar 2025, y agradeció a la comunidad educativa: “padres de familia, estudiantes, docentes, directores y personal administrativo por su compromiso con la formación de ciudadanos íntegros, responsables y preparados para afrontar los desafíos del futuro”.
Meduca reitera a todos los maestros y profesores que no se requiere presentar ningún documento para reincorporarse a sus funciones, tras una huelga que inició hace 62 días en exigencia de varios temas, en especial por la ley 462 de la Caja de Seguro Social..
“A los docentes que se han reincorporado a sus labores, su retorno a las aulas representa un valioso acto de compromiso, vocación y responsabilidad, que garantiza la continuidad del servicio educativo y la calidad de los aprendizajes en el sistema oficial. Reconocemos el apoyo de madres, padres y responsables que acompañan de cerca el proceso educativo de sus hijas e hijos, defendiendo con valentía su derecho a una educación oficial permanente”, manifiesta la nota.