Molinar: “No hay razones para una huelga”
La ministra de Educación aseguró que las clases en las escuelas se mantendrán de manera regular los días 3 y 4 de abril, descartando cualquier prolongación en el calendario escolar



La ministra de Educación Lucy Molinar aseguró que no existen razones para una huelga en el sector magisterial.
En una conferencia de prensa realizada ayer en la sede del Ministerio de Educación, Molinar denunció que hay grupos interesados en crear desestabilización porque, más explicación no se les ha podido dar sobre las reformas la Caja de Seguro Social.
La ministra reaccionó a un llamado a huelga para el 3 y 4 de abril, por los principales gremios de maestros y profesores, quienes rechazan la recién aprobada ley 462 de la CSS.
Según Molinar, duda que la huelga se extienda de manera indefinida. “No va a haber prolongación de huelga. Hay tantas iniciativas en el sistema de educativo y gente comprometida, que yo no veo ese ambiente de huelga como ellos pintan”, dijo la titular del Meduca.
Igualmente, les pidió a los padres de familia que “manden a sus hijos a la escuela, no podemos caer en esa trampa. Estos grupos están tan decididos a entorpecer el año escolar”.
ml | La ministra de Educación Lucy Molinar anunció que en la entidad se recibió un informe de la Contraloría para aplicar el descuento correspondiente a los docentes de la huelga del 21 de marzo pasado. “Esta semana está llegando el informe de lo que la Contraloría está investigando, con lo cual no hay posibilidad que no se cumpla la norma”, manifestó. Agregó que “el derecho de nuestra educación es primero y tendremos que hacer cumplir la ley”.
ml | El Ministerio de Educación abrió una investigación, porque en algunos centros educativos se han utilizado los espacios de acto cívico para adoctrinar a estudiantes con consignas políticas, lo cual es una violación de la ley educativa y a los derechos de los niños, manifestó la ministra Lucy Molinar.
“No vamos a vacilar en nada, se dieron casos y se están investigando”, expresó Molinar ante los medios.