Potabilizadora de Chilibre recupera su producción de agua

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre, restableció su operación al 100%, luego de culminar exitosamente y en tiempo récord los trabajos de reparación de emergencia en las válvulas de la tubería de conducción vandalizada en la estación 5K+300, en el área de Panamá Norte, informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), en un comunicado.
Detallaron que, “para llevar a cabo estas labores fue necesario reducir al 50% la capacidad operativa de la planta, medida que se implementó desde las 9:00 p.m., del sábado 17 de mayo”.
En tanto, “los trabajos fueron finalizados en un tiempo significativamente menor al previsto, ya que inicialmente se estimaba su culminación en la madrugada del domingo 18”, agregaron en el escrito.
El suministro de agua potable en los sectores de Panamá y San Miguelito que pudieron haberse visto afectados se irá normalizando de manera progresiva, según la entidad.
Adelantaron que, la próxima semana se interpondrá una denuncia formal ante el Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes y se logre identificar a los responsables de este hecho delictivo, que “representa un riesgo directo para la salud y bienestar de la población panameña”.