Revisalud pide examinar morosidad
La empresa Revisalud respondió a la posibilidad de renegociar su contrato de concesión con el Municipio de San Miguelito.
“Sí, estamos abiertos a la posibilidad de negociar el contrato. No obstante, creemos que es importante evaluar todas las opciones disponibles y mantener un diálogo constante para asegurar que cualquier transición sea beneficiosa para el distrito de San Miguelito. Nuestro compromiso con la calidad del servicio permanece inalterable y trabajamos para mantener la eficiencia en la gestión de residuos”, explicaron a Metro Libre.
Reiteraron que el principal impedimento para cumplir con la eficiencia es la morosidad y la cultura de disposición de la basura de las comunidades. “La principal dificultad que desde hace muchos años hemos enfrentado es la alta tasa de morosidad que existe en el distrito, la cual asciende a $42.5 millones de dólares, la cual impacta en nuestra capacidad para operar con la máxima eficiencia”.
Agregaron: “La cultura ciudadana y el compromiso de la comunidad con un uso responsable del servicio es el principal reto, debido a que los distintos corregimientos no siempre cumplen con los horarios establecidos para sacar los residuos”.
El exdiputado y dirigente político Juan Diego Vásquez se refirió al tema de la recolección de la basura en el distrito de San Miguelito.
“La alcaldesa ha planteado una hoja de ruta que comienza con que todos los habitantes del distrito declaremos como nuestro enemigo común a la basura, pero también a todas las actitudes y las acciones que fortalecen y fomentan la disposición irresponsable de la basura. Es decir, cuando vamos en el carro tiramos algo por la ventana, sacamos una bolsa con residuos a diario, ponemos donde no debemos el caliche, neveras, estufa o camas”, señaló.
Para el presidente del Concejo Municipal de San Miguelito, Guillermo García Rivas, la recolección adecuada de la basura es un tema prioritario para el desarrollo y crecimiento del distrito.
“La mala recolección de la basura marca como tema prioritario y de preocupación entre los residentes del distrito. Esperamos que con la visita (hoy) del gerente de Revisalud, que fue citado al Consejo, de alguna manera de la cara a la población y de respuesta a las inquietudes de la comunidad y de esa manera comenzar a resolver el gran problema que tenemos”, sostuvo el también representante de José D. Espinar.