Se mantienen huelgas y marchas
Los movimientos gremiales se mantienen en la calle desde el pasado 23 de abril que declararan huelga nacional. Varias personas resultaron arrestadas este 13 de mayo; hoy regresan a la protesta

Panamá vivió ayer una jornada marcada por intensas protestas y enfrentamientos, en casi todas las provincias, en el marco de una huelga nacional que ya se extiende por varias semanas. Los manifestantes expresan su rechazo a la Ley 462, que reforma la Caja de Seguro Social (CSS), y a recientes acuerdos del gobierno con EE.UU.
La carretera Panamericana a la altura de Viguí, entre las provincias de Veraguas y Chiriquí, fue abierta por las Unidades de Control de Multitudes (UCM). En tanto, en la Avenida Central de Santiago de Veraguas, los gremios se agruparon.
Para este martes, hubo un fuerte encuentro entre la Policía Nacional y los docentes del grupo Asoprof en la Calle 50 y Vía España, al punto que el Metro de Panamá anunció un cierre temporal en la estación Iglesia del Carmen y uno de los accesos de su estación Santo Tomás, debido a la misma situación.
En tanto, el Suntracs compartió videos de sus distintos movimientos, Colón, Penonomé, Pacora, un cierre en la Avenida Balboa y los liberados de Ojo de Agua.
Las autoridades no han precisado la cantidad de personas arrestadas hasta el momento y cuántas tienen medidas tras dichas detenciones.