Suspenden audiencia de imputación por caso de muerte de neonatos
EFE | La audiencia programada para hoy en un juzgado de Panamá para imputar a 9 personas por la muerte por intoxicación en 2013 de una decena de neonatos que eran atendidos en la Caja del Seguro Social (CSS) fue suspendida, confirmó a Acan-Efe Carlos Carrillo, abogado defensor del caso.
El abogado dijo que la suspensión de la audiencia se debe a que algunos querellantes no fueron notificados, por lo que esperan la próxima audiencia preliminar el 15 de noviembre.
En la audiencia preliminar de hoy se tenía previsto que la fiscal Vielka Vargas de Byrne imputará a las nueve personas, de acuerdo a datos del Ministerio Público (MP-Fiscalía).
Entre las personas a imputar están un médico, farmacéuticos de la CSS y funcionarios de la Dirección Nacional de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud, de acuerdo a la información judicial.
Los 10 recién nacidos fallecieron a causa de una intoxicación de heparina sódica con alcohol bencílico.
La Junta Médica del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Panamá determinó que a 14 neonatos se les inyectó heparina con alcohol bencílico durante un evento de intoxicación aguda el 11 de junio de 2013.
La ampliación de un informe del caso, ratificado por la Junta Médica en julio de 2015, concluyó que hay un total de 14 víctimas, de las cuales cuatro son supervivientes con secuelas y 10 muertos.