Opinión

Contrastes de fin de año

24 de octubre de 2024

Noviembre y diciembre se caracterizan por ser meses de mucho consumo y actividad comercial. Sin embargo, este año según experto, se ha experimentado una contracción en el consumo.

La realidad es que las personas tienen muchas necesidades y los salarios siguen iguales. Es decir, el poder adquisitivo de las personas ha disminuido en medio de un alza precios de productos y alimentos básicos para vivir. Pese a esto, los que pueden aprovechan los pocos ahorros realizados durante el año para comprar regalos y otros objetos propios de la temporada. Hace semanas los centros comerciales están promoviendo ofertas y descuentos, en medio de una actividad que ha experimentado una baja en el monto medio que un cliente gasta en una compra en determinado comercio.

Otra realidad que contrasta para esta época, son aquellas personas que aprovechan para vender ya sea productos como guandú, ofrecer el servicio de forrar regalos. Venta de comidas, bebidas, en las rutas de los desfiles, en el caso de noviembre. Escenarios que mostrarán la realidad económica del país. Por ahora, ya es posible tener una idea de la situación ya que el desempleo ha aumentado. Las veredas están llenas de negocios informales, la inseguridad del país se ha incrementado. * Periodista.

Tags:
Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR