Excelencia personal y organizacional

El mejoramiento continuo y concordante en todos los aspectos de nuestra vida nos lleva a la “Excelencia Personal”, este esfuerzo trae consigo un crecimiento pleno orientado a un propósito.
El logro de la excelencia en las organizaciones, parte de la excelencia personal de los individuos que la conforman.
Una buena interrelación donde se establezca una administración orientada a objetivos y resultados, basada en el ejemplo en valores.
La honestidad, esta garantiza, la seguridad, credibilidad, confianza, respeto y respaldo de los colaboradores, este valor es el resultado del despertar personal.
El buen administrador sabe, que como disciplina, tiene el objetivo de maximizar la productividad de su recurso humano, a través del incentivo, lealtad y las buenas relaciones, “los recursos humanos son personas, no recursos”.
Otro aspecto importante para lograr la excelencia personal y organizacional es la “Autoridad”, no aquella que te otorga el derecho de “mandar”, por el contrario, es aquella que te exige “compromiso” más que derechos, donde la “autoridad moral” se gane con el ejemplo y liderazgo, logrando así un ambiente inspirador para todos, donde se pueda alcanzar la excelencia mucho más allá, donde se desarrollen las capacidades, fórmula perfecta para crear una cultura organizacional imparable, donde cada colaborador logré un poder ilimitado.
Ernesto Maytín
[email protected]
* El autor es docente.