Falta de financiamiento frena a emprendedores
Miserables se sienten aquellos emprendedores cuyas excelentes ideas están en el tinaco de las indiferencias por falta de lo que algunos llaman “el vil metal”.
El “vil metal”, que a muchos nos falta y a pocos les sobra, es un impedimento que sofoca las iniciativas de emprendedores que tiene una idea encendida en la mente y fermentada en el corazón.
Suplicar – en calidad de préstamo-- ayuda monetaria para desarrollar una iniciativa que podría ser rentable, se convierte en asqueroso bozal cuando se presiente el inminente rechazo.
Algunos prestatarios, especialmente aquellos que alardean ser benefactores, indignan con sus exigencias y, en vez de alentar al emprendedor, lo atemorizan de tal manera que le incineran el entusiasmo o, descaradamente, roban la idea.
Pero para los persistentes, la suerte no está echada, y destella en el oscurantismo financiero una esperanza. En este caso es el Sparkassenstiftung Alemana.
La institución benefactora de nombre complicado, Sparkassenstiftung Alemana, es una agencia de cooperación internacional de ofrece “acceso a servicios financieros de calidad” que considera “es clave para dar a las personas una mejor perspectiva de vida en el aspecto social y económico”.
Fundada en 1992, sin fines de lucro, la Sparkassenstiftung Alemana para la Cooperación Internacional, es consciente que los emprendedores de América Latina y especialmente de Panamá, no son mendigos, ni “pendejos” como se dice en el argot vernacular, por lo tanto, saben que “el acceso a servicios financieros de calidad es clave para dar a las personas una mejor perspectiva de la vida en el aspecto social y económico”.
Se me agotan las ideas y la tinta de mi estilógrafo, por lo tanto, para finalizar, sugiero a los emprendedores interesados, arrimarse a la Cámara de Comercio e Industria Panameña Alemana a través de [email protected] o mediante el teléfono 507- 269- 9358.
* El autor es periodista.