Inundaciones, hay que actuar
Las recientes inundaciones, en la capital, confirman los peligros que ciernen sobre los residentes de Río Abajo, Juan Díaz, San Francisco y Parque Lefebre por la falta de planes, programas y decisiones a favor de miles de capitalinos que residen en el circuito 8-8.
El municipio capitalino está más preocupado por las aceras y los actuales diputados están envueltos en la disputa con el Gobierno y la Contraloría por el control de partidas de dinero y las campañas de reelección.
En el día a día, los ciudadanos demandamos que los dineros públicos se usen bien y desde hace más de treinta años se está esperando que se regule el desarrollo, se mejoren los cauces de los ríos y quebradas y se amplíe el sistema de desagües y alcantarillados.
Cada vez que se produce una inundación se destruye el hogar de mucha gente y el Estado, a través del MIVI, MOP, Sinaproc y las juntas comunales, corre a tapar "huecos" sin darle solución definitiva a lo que produce esta tragedia.
Estamos incursionando en la política, como candidato independiente a diputado en el circuito 8-8, porque somos parte de un movimiento cívico y ciudadanos que exige y demanda cambios a favor a de la gente.
La honestidad en la política será posible si los que estamos viendo los toros desde la barrera nos decidimos a participar y a pelear por las circunstancias que son adversas y para promover la prosperidad en nuestras comunidades.
Regular con una legislación moderna, a favor de la gente, es el primer paso para detener las inundaciones y la destrucción del habitat en este pujante y progresista circuito.Para lograrlo, hay que llegar a la Asamblea Nacional con sangre nueva, compromiso renovado y una alianza con el cambio.
La hora de los independientes es hoy. Súmate a este movimiento para #1cambioreal que está empezando.*El autor es abogado y candidato independiente a diputado en el circuito 8-8.
Raúl Fernández
[email protected]* Abogado.