Opinión

La Banca Digital en 2023

23 de noviembre de 2022

Desde el punto de vista de lo que es el negocio financiero, están claros los desafíos que enfrenta esta industria ante los escenarios de inflación, altas tasas de interés, recesión y la crisis en general que se avizora para 2023.

Pero como nunca antes, estos retos se combinan con la necesidad de una verdadera transformación digital. Una mutación, un cambio total hacia dos frentes que se complementan: un cliente más exigente y preparado digitalmente, más la permanente incursión en su negocio de empresas que tradicionalmente no lo hacían como lo son las tecnológicas y resumido en el concepto de Fintechs.

Todo este panorama, y según lo presenta en un informe Alkami Technology Inc., será impulsado por cinco tendencias que estarán impactando a la industria financiera.

La primera es que las transacciones sin efectivo y los pagos sin contacto se están consolidando como tendencia y llegaron para quedarse. Luego está el tema de las criptomonedas que, si bien están pasando por un momento difícil, como tendencia y al concepto me refiero, está siendo adoptado y creciendo lentamente especialmente para los gobiernos.

En tercer lugar, y una de las más importantes, es la competencia y/o asociación con las empresas de finanzas - tecnología. Pasaron de ser potenciales enemigas a reales aliadas y socias. Luego encontramos que hay grandes espacios para crecer en la hiper personalización del cliente, muy alineada con la quinta tendencia relacionada con que, al tener los datos consolidado de estos, definitivamente contribuirá a mejorar su experiencia y consecuentemente los resultados del negocio.

* Consultor en Transformación Digital.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR