La importancia de claridad
La falta de claridad le pone freno a cualquier éxito, y este concepto aplica para cualquier área de la vida, Ya sea en la familia, los negocios, el emprendimiento o el liderazgo. Desde mi propia experiencia de vida puedo decirte que el no tener una meta clara puede llevarte por caminos complejos e inseguros.
Sin embargo, tener objetivos claros te hará sentir a gusto contigo mismo, y no porque el camino sea más fácil, sino porque te brinda un mejor enfoque. Ahora bien ¿Tener metas claras significa que no encontraremos obstáculos al avanzar? ¡No!, pero esto nos dará la fuerza necesaria para superar las dificultades.
Esto ocurre porque cuando el cerebro sabe exactamente a dónde ir, crea más y mejores ideas. Genera nuevas formas de ver las cosas. A continuación, te comparto 3 beneficios de la claridad: Te brinda enfoque: Cuando una meta es clara y bien establecida, enfocas de mejor manera tus energías para lograr aquello que deseas.
Esto evitará que te distraigas en cosas que no valen la pena. Te permite ir midiendo tus avances: Cuando se tiene una meta clara, podrás establecer indicadores en el camino que te permitan ir midiendo los avances.
Te ayuda a estar motivado: La motivación es tener un motivo para accionar y cuando tenemos una meta clara y bien definida, esto nos motiva. Toma en cuenta estas 3 recomendaciones y aplícalas a tu vida personal y profesional.
* El autor es Coach de Liderazgo y Deportivo.
Daniel Castell
[email protected]