Opinión

Sastre de mi corazón

16 de noviembre de 2020

“Nunca le pongas tu corazón en charola de plata, a alguien que sólo sabe comer en platos desechables”. 

En algún momento de la vida nos han desfragmentado el corazón. Esta dura experiencia, la afrontamos de distintas maneras. Probablemente te identifiques con este texto.

El problema está en que nos apegamos a otro ser que creíamos diferente en busca de nuestra felicidad, pero acabamos heridos. 

Cuando pequeños, nuestro corazón es enorme, al ir creciendo este se va contrayendo, desconfiamos, ya sea por esos “viejos malos recuerdos”, hasta que llega alguien a nuestras vidas, y todo cambia…Y al transcurrir el tiempo (en ocasiones), ese amor que parecía tan especial, siembra duda en nosotros, y es entonces cuando “El tiempo entierra lo que el corazón olvida”.

Es  imprescindible que adoptemos la posición de dejar atrás esos recuerdos para sanar, para ello es importante que establezcamos el “contacto cero”, no buscarla por ningún medio, no observar sus fotos y nada que nos la recuerde.

La aceptación y el estoicismo, nos ayudara con el dolor de una manera resiliente,  sin máscaras y con una gran sonrisa.

Si sabes que lo hiciste bien, no tienes por qué sentirte culpable…Y por último recordemos, debemos soltar para recibir, “con las manos llenas no recibirás nada nuevo”.

 

Ernesto Maytín III
emaytin04@gmail.com
 *El autor es docente.

TE PUEDE INTERESAR