Tejemeneje
El alcalde del distrito de Colon, Diógenes Galván, en vez de atraer la unidad, revolvió a una ciudad urgida de propuestas, proyectos y trabajo en equipo. Galván quiere más plata, pero no dijo para qué la quiere. Arde Troya.
Unos particulares tienen invadidos terrenos privados en donde estaba el hotel Taboga. Un quiosco en particular ha sido inspeccionado y sancionado. El personaje dice que el ministro de Salud lo protege.
El 12 y 13 de diciembre se realizará la Teletón 20-30. Desde hace 40 años se realiza el evento, que incluye un espectáculo artístico y musical donde el trabajo es voluntario, para apoyar causas relacionadas con la salud y la niñez panameña.
La pedidera del alcalde de Colón, Diógenes Galván, desató opiniones a favor y en contra de los alcaldes de Panamá, San Miguelito y Arraiján. El asunto podría llevar al molino, el agua de otros municipios. Todo por los impuestos de la ZLC.
Parece que a los particulares que van a los cuartos de urgencia de los hospitales públicos o del Seguro Social (CSS) habrá que catearlos. Ingresar con armas tiene que ser sancionado con dureza.
Terminó la recolección de firmas para la revocatoria de mandato de los representantes de Vacamonte y Juan Demóstenes Arosemena. Los promotores fracasaron, porque no recibieron respaldo.
Diógenes Galván enfrenta otra seguidilla de críticas. Primero fue cuando amenazó con renunciar porque el sueldo no le alcanzaba. Ahora, por pedir que empresas de la Zona Libre paguen tributos.
El MIDES y la SENIAFF tienen que actuar junto a la Policía Nacional. La cantidad de niños que están en las calles haciendo trabajo infantil, con la participación de adultos es para actuar.
Cuando termine el contrato con Revisalud en San Miguelito, es posible que las juntas comunales tengan que ayudar con la recolección de la basura en caso de que la nueva empresa no esté seleccionada.