Tejemeneje del 11 de febrero de 2026
El régimen cubano se sostiene con un hilo. Los aeropuertos paralizados, el transporte inmovilizado, la producción en el piso, los apagones, el pan de cada día y el abastecimiento de alimentos por el suelo.
Comerciantes de La Chorrera no aguantan a las “cancheras” y a jueces de paz. Las atrapan robando y cuando van al Tribunal, pagan una multa ridícula y quedan libres para seguir en sus fechorías.
El vicerrector académico de la Universidad de Panamá, José E. Moreno, se perfila como el candidato más fuerte para reemplazar a Eduardo Flores en la rectoría. Ya se proyecta con apariciones públicas y recomendaciones sobre el consumo eléctrico.
En el mes de junio comenzará a regir la ley que exigirá a todos los comercios presentar en los precios al público, el valor del bien, el descuento, el impuesto y cualquier otra tasa. Será obligatorio para todo el que vende algo. Es a favor del consumidor.
Varios diputados, a nivel nacional, perdieron el contacto con sus electores. En campaña recorrieron los barrios y corregimientos para pedir el voto y ahora no tienen memoria y se alejaron.
El Ifarhu estableció cuáles serán los promedios para entregar becas para colegios secundarios y las universidades. Hasta la beca socioeconómica debe ser de 4 para los escolares y 1.8, los universitarios.
Todo parece indicar que la decisión de Vamos, de inscribir un partido, se concretará cuando el exdiputado Juan Diego Vásquez retorne al país desde Estados Unidos, donde estudia una maestría.
Los representantes de corregimiento del distrito de Colón están molestos a rabiar con el alcalde Diógenes Galván. Lo acusan de no entregarles a las juntas comunales los dineros de la descentralización.
Por los lados de Vamos se asegura que, si postulan un candidato presidencial en el año 2029, el delfín sería el abogado y exdiputado Gabriel Silva. Silva es uno de los coordinadores de Vamos.