Tejemeneje

Tejemeneje del 11 de noviembre de 2025

11 de noviembre de 2025
No quieren la Inteligencia Artificial (AI)

Los locutores comerciales lanzaron un comunicado donde piden que no se use la Inteligencia Artificial para grabar mensajes en el sector público. La AI llegó con tanta fuerza en el mundo, que la radio y la TV la utilizan.

Casos de pertusis

En la comarca Ngäbe Buglé hay un brote de tosferina. La enfermedad, que se previene con vacunación, es contagiosa. Los bebés y los niños pequeños son los más afectados por la enfermedad.

Todos quieren chen chen

Ahora fue el alcalde de Los Santos, Raúl Montenegro, el que pidió que les entreguen el dinero pendiente de la descentralización. Hasta ahora, ninguno ha revelado las obras en los cuales invertirían el dinero, en caso que se hagan los desembolsos.

Haciendo trampas

Un grupo de “senderistas” fue pillado por las autoridades, Trataron de ingresar al Parque Nacional Volcán Barú por un sendero no autorizado, sin permiso ni supervisión experta. Eso se llama poner en riesgo la vida y la seguridad, por juega vivo.

Conflicto en ciernes

Circuló un comunicado sin firma de un grupo que alega supuestas anomalías en el Sindicato de Periodistas de Panamá, cuya junta directiva fue elegida en una elección interna. Hay hasta amenazas.

Así tampoco

La policía tuvo que intervenir en el desfile en Sabanitas, Colón, el 9 de noviembre. Pasaba una banda independiente y cuando las unidades intervinieron por un riña, un grupo atacó a los uniformados.

Eso no termina

La venta de chances y billetes con sobreprecio, en los tableros y con los revendedores pone en jaque a la Lotería Nacional. Si no acaban con eso, los clandestinos tendrán una clientela cautiva.

Presentará una nueva obra periodística

El periodista y Magíster Garrit Genetau presentará el 14 de noviembre, en la biblioteca Simón Bolívar, de la Universidad de Panamá, la obra “pensamiento periodístico de nuestro tiempo”.

Reservando puesto

Poco cívico lo que se vio en varias provincias donde particulares levantaron toldas, “reservaron” zonas públicas con sillas y se apoderaron de parte de la ruta de los desfiles. Faltó autoridad.

TE PUEDE INTERESAR