Tejemeneje del 14 de mayo de 2026
Los que organizaron una “carrera” de humanos disfrazados en la pista de carreras de los caballos en el Hipódromo Presidente Remón andan molestos. Les incomodó que se informara que hípicos y propietarios de alazanes se mostraron sorprendidos por ese evento no hípico.
La diputada de Vamos, Janine Prado, rofeó al presidente de la Asamblea en la comisión de presupuesto. “Yo soy el presidente de la Asamblea”, dijo Herrera. “El que maneja el debate soy yo”, advirtió Prado.
¿Qué han descubierto las autoridades del fútbol, la liga local y la Asociación de Futbolistas sobre supuestos amaños de partidos en Panamá? Se rumora que se le sigue la pista a utileros, directivos, técnicos y jugadores. ¿Hay involucrados suspendidos?
Sheila Castillo de Arias está realizando un trabajo ejemplar en la ANTAI. Por primera vez desde que se abrió esa entidad hay investigaciones y sanciones. La entidad puede recibir denuncias o investigar de oficio. Puede aplicar sanciones pecuniarias y puede recomendar al nominador, destituciones.
El IDAAN trabaja a tiempo completo para resolver la crisis en distribución de agua potable en la isla de Taboga. Antonio Tercero González recibió todas las papas calientes, pero las está enfrentando.
El nuevo tinglado es entre el expresidente de la Asamblea Nacional José Luis Varela (Popi) y el exdiputado y coordinador de Vamos, Juan Diego Vásquez. El escenario son las redes sociales.
Los de Moca están prudentes, pero los dirigentes y diputados de Vamos han lanzado un ataque con misiles y morteros verbales contra su viejo aliado, el presidente de la Asamblea, Jorge Herrera.
Panamá está lista para negociar con Costa Rica, pero a favor de los productores nacionales sobre un viejo conflicto por el intercambio de productos agrícolas. Panamá ha hecho respetar su soberanía alimentaria.
Las expectativas son para el domingo cuando el expresidente Martín Torrijos anuncie los detalles de un nuevo partido político. Ahí se sabrá cuántos eran miembros del PRD o de otro colectivo político.