Tejemeneje del 22 de octubre de 2025




La alcaldesa de Arraiján, Stefany Peñalba, sobre la revocatoria, dijo que “están muertos” y “hay alcaldesa para rato”. Dijo que el proceso es parte del juego democrático, pero “que estamos haciendo las cosas bien”.
Ser diputado trae buenas cosas para los que ocupan la curules. El comentario es que un diputado se “planchó” el rostro y se ve 20 años más joven. El rejuvenecimiento parece que viene con el puesto.
El presidente de Colombia Gustavo Petro sigue con sus declaraciones y comentarios hostiles hacia Panamá. Cada vez que abre la boca se muestra dolido por la separación que hizo el país de Bogotá. No tiene límites y no acierta con Panamá.
Nicolás Sarkozy se convirtió en el primer expresidente francés en ser condenado y enviado a la prisión desde la segunda guerra mundial. Fue acusado de haber financiado su campaña presuntamente con dinero del dictador libio Muamar el Gadafi.
La Asamblea Nacional avanza en una ley que aumentaría las penas de prisión por el no pago de la cuota obrero patronal. ¿Hay alguna medida adicional para mejorar la gestión de cobro?
En la embajada de Nicaragua sigue refugiado uno de los dirigentes del Suntracs buscado por las autoridades judiciales. Por los vientos que soplan, no recibirá beneplácito para que viaje a Managua.
La modificación al reglamento interno de la Asamblea es una promesa de todos los que llegan a la presidencia de este órgano del Estado y de los diputados. Diez años después, sigue igual.
El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, dijo que sí quiere una “ciudad universitaria”, pero no está dispuesto a ceder la que ocupan. Alegó que es un lugar histórico.
El Obispo Manuel Ochogavia Lanza se fue contra los medios de comunicación, en particular contra los noticieros de la televisión en su homilía en Portobelo. El religioso pidió que no lo “cortaran”.