Tejemeneje

Tejemeneje del 23 de noviembre de 2022

23 de noviembre de 2022
Nombramiento bien valorado

La designación del abogado Vladimir A. Franco Sousa como viceministro de Relaciones Exteriores fue recibida con beneplácito en círculos políticos y diplomáticos. Franco habla cinco idiomas y fue director de Asuntos Jurídicos y Tratados de la Cancillería entre los años 2019 y 2020. También fue subdirector general de política exterior.

El perro del infierno

La variante del coronavirus, “el perro del infierno” está cerca. Colombia confirmó que ya se presentan casos de cepas distintas a Ómicron. Las vacunas bivalentes son las más recomendadas.

Por encima de la ideología

Pablo Milanés, el cantautor cubano que falleció ayer en Madrid, España, fue un defensor del castrismo en sus inicios y un duro crítico en los últimos años. Sus canciones estuvieron por encima de las disputas ideológicas y políticas.

No hay gritos de gol

Los gritos de gol y la algarabía no se escuchan como antes con este Mundial de Fútbol. La derrota de Argentina fue como agua fría para muchos aficionados. Otros se aferran a la poderosa Brasil.

Increíble e irresponsable

Los antivacunas se pasan de la raya. Ahora dicen que las mascarillas no protegen a las personas, insisten que las vacunas no sirven y el aislamiento mucho menos. El mundo está errado y ellos no.

Un tonto debate

En la redes están debatiendo si las mujeres embarazadas deben tener estacionamientos pintados de rosado. Las respuesta es sí. No importa si llegan en un camión, autobús o una bicicleta.

Involucra a muchos

Los llamados “bien cuidaos” son una realidad de las calles cuyo tratamiento debe incluir a la gobernación, los municipios, el Mides, el Mitradel e inclusive la Policía Nacional. El problema es que se han apoderado de zonas importantes de las calles.

Un lleno completo

La conferencia de prensa de la embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte fue un éxito. La cobertura incluyó a la mayoría de los medios capitalinos y los temas de interés para los dos países.

Estafadores al acecho

Muchos panameños fueron víctimas de estafadores profesionales que ofrecían supuestos boletos para los conciertos de Daddy Yankee y Bad Bunny. Son hábiles para engatusar a la gente.

Afecta los esfuerzos

No ayuda mucho a esfuerzos de Magistrada López Arias, que el Tribunal de Liquidación del Primer Distrito Judicial mantenga una mora excesiva. Piden intervención del magistrado Secundino Mendieta.

Revisen por favor

Un viajero extranjero llegó a Panamá. Mostró el dinero que llevaba y obligaron a probar que tenía tarjetas de crédito. Si se cumplen con los requisitos migratorios, alguien está pidiendo documentos de más y eso incomoda a la personas.

De casa en casa

Los jóvenes de Vamos, que busca firmas en San Miguelito para candidaturas por la libre postulación al Municipio y la Asamblea Nacional salieron de las redes y están buscando rúbricas de casa en casa.

Cuando no se sabe

En la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá pusieron en la basura un gran número de sillas, sin cumplir con el proceso de descarte. Los obligaron a recogerlas, examinar si se pueden reparar o sacarlas del inventario, según dice la ley.

El que más consulta

La actual dirigencia del Colegio de Periodistas revivió el proyecto una ley de prensa. En el pasado fracasaron dos intentos por falta de consulta e introducir normas de represión para periodistas. Empresas, escuelas de periodismo y periodistas en ejercicio tienen mucho que decir.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR