Tejemeneje del 7 de mayo del 2025




Dos periodistas de Metro Libre pidieron un “Uber” el pasado viernes para trasladarse hacia El Dorado. El conductor se preparó un café dentro de carro y ante el reclamo de las pasajeras, las rofeó al mejor estilo del gueto.
Ayer hubo un zaperoco en el Concejo de San Miguelito. Exfuncionarios fueron a la reunión para reclamar el pago de sus prestaciones y arrinconaron a la alcaldesa Irma Hernández. La policía intervino.
Durante el gobierno de la presidenta Mireya Moscoso (1999-2004), Chiriquí Land Company (Chirilanco), subsidiaria de Chiquita Banana, cerró sus operaciones en Puerto Armuelles y mantuvo las de Changuinola. Las huelgas fueron mortales.
Por los lados de la Asamblea y de los “chiquillos” aseguran que el diputado Carlos Saldaña tiene los votos para ser parte de la junta directiva desde el 1 de julio. El chiricano también sabe conspirar.
Hay videos donde se ve a una persona halándole el cabello a la alcaldesa Irma Hernández, tras salir del concejo de San Miguelito. Tiene todo el derecho de presentar denuncias. La agresión no se justifica.
En los actuales momentos se esperaría que los líderes de todos los grupos, movimientos, y partidos políticos se pronuncien a favor de diálogos, salidas políticas y consensos para que el país avance.
El Ministerio Público inició ayer una investigación en el campo, ante nuevas pistas sobre la desaparición del sacerdote Héctor Gallego, en 1971. Desde 1990 se busca su cuerpo.
A los que están en las protestas no les gusta, pero lo cierto es lo cierto. La policía ha sido efectiva garantizando el libre tránsito y abriendo rápidamente las calles y avenidas que son cerradas.
Los médicos, sus dirigencias y gremios andan con cautela. El llamado a huelga parcial ha sido limitado. Siguen atendiendo a todos los pacientes de la Caja del Seguro Social (CSS).