Castañeda rechaza instalación de vallas metálicas para el 1 de julio y afirma que no fueron autorizadas

La presidenta de la Asamblea Nacional, Dana Castañeda, señaló en una carta dirigida al director de la Policía Nacional, Jaime Fernández, que no ha solicitado ni autorizado la colocación de vallas metálicas en los alrededores del hemiciclo legislativo, con motivo del acto de instalación del nuevo período legislativo este 1 de julio.
La comunicación se dio luego de que ya se hubieran colocado estructuras metálicas en las inmediaciones del Palacio Justo Arosemena, tradicional sede del Órgano Legislativo.
En la misiva oficial, Castañeda reiteró su compromiso de acercar la Asamblea al pueblo panameño y “recuperar la confianza ciudadana en esta institución”. Recordó que una de sus primeras decisiones al asumir el cargo fue la eliminación de las vallas metálicas, las cuales “por años, simbolizaron una barrera entre la ciudadanía y el Órgano Legislativo”.
“Esta Presidencia no ha solicitado, ni autoriza, la colocación de vallas metálicas alrededor del Palacio Justo Arosemena”, afirmó la diputada, subrayando que dicha acción representó no solo un cambio físico, “sino también un mensaje claro de apertura, diálogo y transparencia”.
Castañeda insistió en que desea que este nuevo periodo legislativo sea recordado “como una Asamblea de puertas abiertas”, y agradeció la comprensión y el apoyo institucional de la Policía Nacional “en beneficio de la democracia panameña”.