Cinco miembros de la directiva del Suntracs integrarían la nueva cúpula del FAD

Al menos cinco miembros de la actual junta directiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) formarán parte de la nómina postulada y admitida para ocupar cargos en la dirigencia del partido en formación Frente Amplio por la Democracia (FAD), según un boletín del Tribunal Electoral (TE).
Entre ellos figura Saúl Méndez, secretario general del Suntracs, quien aspira a convertirse en tercer vicepresidente del FAD. Méndez enfrenta cargos por asociación ilícita, blanqueo de capitales, falsificación de documentos y estafa agravada. Actualmente se encuentra refugiado, presuntamente en Venezuela, luego de haberse asilado en la embajada de Bolivia el 19 de mayo pasado y volado a Bolivia el 19 de julio. Una alerta roja de Interpol ha sido emitida en su contra.
La nómina también incluye a Yamir Alexis Córdoba Martínez, secretario de organización del sindicato, postulado como primer vicepresidente del FAD; Genaro López Rodríguez, subsecretario de defensa del Suntracs, quien asumiría la secretaría de finanzas del partido. López enfrenta un proceso de estafa agravada y blanqueo de capitales.
En tanto Erasmo Antonio Cerrud Pinzón, actual secretario de defensa del sindicato, postulado como tercer subsecretario general del FAD.
Asimismo, Jaime Alberto Caballero Quiroz, quien en la estructura sindical se desempeña como secretario de relaciones nacionales e internacionales, ha sido postulado como primer subsecretario general del partido político.
La excandidata a la presidencia y economista Maribel Gordón sería la presidenta cabeza de nómina.
El siguiente paso para que el FAD se constituya legalmente como partido político será la convención constitutiva, programada para el domingo 24 de agosto de 2025, donde se votará por la nómina.