Diputado Betserai Richards, ¿manzana de la discordia?
El parlamentario en su gestión legislativa y dentro de la bancada de la Coalición Vamos, ha estado involucrado en varios conflictos, afectando la dinámica interna de su grupo y su relación con otros miembros de la Asamblea

Betserai Richards llegó al escenario político en el circuito 8-6, donde ganó por libre postulación con más de 33 mil votos. Poco después, se unió a Vamos.
Sin embargo, desde antes de resultar electo, Richards ha estado involucrado en varios conflictos desde su campaña electoral hasta llegar al Legislativo, sucesos que han acaparado la atención pública y mediática.
En enero de 2024, el diputado denunció en redes sociales ataques políticos durante su gestión en el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), los cuales, según él, lo llevaron a presentar su renuncia. Las diferencias contra el canal no quedaron allí, cuando en junio del mismo año el político, atacó directamente a Catalina Sanmartín, directora de SERTV, sobre su nombramiento.
Luego en el mes de noviembre, le tocó a la ministra de Educación Lucy Molinar, cuando Richards arremetió contra ella, por la compra de las computadoras portátiles. En el mes de enero de este año, surgieron tensiones dentro de la bancada independiente, a la cual pertenece Richards. Durante una reunión, algunos miembros de la bancada cuestionaron declaraciones de Richards en una entrevista, donde mencionó la existencia de subgrupos y liderazgos dentro de la bancada.
En el mismo mes de enero, el político se metió con otra mujer, Katleen Levy. Esta vez las redes sociales fueron el escenario, cuando Richards compartió una foto polémica de la exdiputada. Lo más reciente se dio el pasado, 11 de marzo, en el hemiciclo legislativo, cuando durante una reunión de la bancada “Vamos” sobre las reformas a la CSS, surgió una fuerte discusión. Se conoció que Richards cuestionó a las diputadas Alexandra Brenes, Walkiria Chandler y Yamireliz Chong por votar en contra del proyecto de ley.