Entre renuncias y poco apoyo de firmas







Algunas caras de TV, periodistas y exdiputados que se encontraban buscando las firmas de respaldo para distintos cargos de elección popular no llegaron a la meta.
O bien porque el respaldo fue poco o por renuncias antes de que se culminara el proceso de recolección de firmas. El periodista y secretario general del Sindicato de Periodistas, Filemón Medina, quien buscaba apoyo para el cargo de diputado por el circuito 13-1, renunció al proceso.
En este mismo circuito competía el periodista Demetrio Ríos Graell, quien no llegó a la meta, por lo que quedó por fuera, según los datos preliminares del Tribunal Electoral.
Félix García Caicedo, conocido como “Dj Mckoy”, quien pretendía ser edil de Pedregal, se posicionó de último, entre ocho precandidatos. En tanto, el activista Freddy Pitti, precandidato a diputado por el 8-3, no logró ni el 50% de las rúbricas exigidas en su circuito.
Asimismo el locutor y líder juvenil de la comarca Ngäbe Buglé Ricardo Miranda buscaba un espacio en el 12-3, pero no logró las firmas. Mientras que la exdiputada y precandidata a la presidencia Katleen Levy logró las firmas requeridas, sin embargo, ocupó la sexta posición.
Otros que quedaron por fuera porque renunciaron fueron: el exdiputado panameñista Adolfo “Beby” Valderrama, quien decidió renunciar a la candidatura por el 13-3; Enrique “Kike” Valenzuela, quien buscaba ser aspirante a edil en Don Bosco, y el abogado Roberto Ruiz Díaz, tras declinar a la precandidatura presidencial.