Política

Mulino pide ceremonia austera

Presidentes de Paraguay, Costa Rica, Dominicana y Honduras asistirán

12 de junio de 2024

El protocolo para la investidura del mandatario electo José Raúl Mulino, el próximo 1 de julio, está listo. Se enviaron más de 75 invitaciones a jefes de estado a través de las diferentes embajadas, así lo confirmó Miguel Lecaro, embajador de Panamá en Brasil, miembro de la Academia Internacional de Protocolo y coordinador de transmisión de mando.

Los confirmados oficialmente son el presidente de Paraguay, Santiago Peña; Luis Abinader, de República Dominicana; Daniel Noboa, de Ecuador; Xiomara Castro, de Honduras y Rodrigo Chaves, de Costa Rica. También han confirmado asistencia el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, y en representación de la Santa Sede, el monseñor Santiago de Wit Guzmán, Nuncio en Trinidad y Tobago.

Según Lecaro, el mandatario electo solicitó que la ceremonia sea austera, sin grandes banquetes ni gastos innecesarios. “El presidente electo dio instrucciones de que no se incurra en gastos innecesarios, por lo tanto, no habrá grandes brindis como en otras ocasiones o un gran almuerzo, sino un pequeño coctel y servicio de agua para invitados especiales, pero nada excesivo o costoso”, detalló a los medios de comunicación.

La ceremonia está agendada para iniciar a las 12:30 p.m., sin embargo, todo dependerá del tiempo que tome la conformación de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional.

Hasta el momento se calcula un aproximado de 2,806 invitados de al menos 75 países. La investidura tendrá lugar en el Centro de Convenciones Atlapa, por lo que se tendrá un anillo de seguridad riguroso en toda la zona.

75
Invitaciones han enviado a través de las embajadas.
TE PUEDE INTERESAR