Hackean una versión modificada de Signal

La versión modificada de la aplicación de mensajería Signal que utiliza el Gobierno de Estados Unidos ha sido ‘hackeada’, lo que ha permitido al ciberatacante acceder a los registros de las conversaciones archivadas.
Un ‘hacker’ asegura haber accedido a la versión modificada de Signal que comercializa la empresa israelí TeleMessage, que archiva conversaciones de esa ‘app’. En su catálogo también hay clones de WhatsApp, Telegram y WeChat.
El ataque ha aprovechado una serie de vulnerabilidades presentes en la modificación de Signal, que permitieron al ciberatacante acceder a los registros de las conversaciones archivadas, ya que no estaban protegidas con encriptación de extremo a extremo, como informan en 404Media.
Funcionarios de alto rango del Gobierno estadounidense utilizan esta aplicación, incluido el ex asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mike Waltz, quien desveló recientemente y de manera accidental el uso de este servicio en una reunión de gabinete.
Según indica el medio citado, el ‘hacker’ no ha accedido a los mensajes ni a la información de contacto de los usuarios ni a sus credenciales de acceso. Aunque sí pudo obtener datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, la plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase y proveedores de servicios financieros como Scotiabank, según recogen en TechCrunch.