Microsoft tiene una nueva vista previa de Recall lista para lanzar

La herramienta Recuerdos (Recall) para ordenadores Copilot+ tiene una nueva vista previa, que Microsoft desplegará de manera gradual, después de haber cancelado su llegada en varias ocasiones por cuestiones de privacidad y seguridad.
Recuerdos se anunció en mayo del año pasado como una de las funciones impulsadas por inteligencia artificial (IA) que estarían disponibles para los ordenadores Copilot+, con el objetivo de ayudar al usuario a regresar a contenido buscado anteriormente, tanto en ‘apps’, como en documentos o webs.
Para ello, esta herramienta realiza capturas de pantalla del ordenador de manera periódica y crea con ello una especie de ‘memoria fotográfica’, que se recoge en una línea de tiempo.
Microsoft ha anunciado la vista previa que desplegará de manera gradual, como parte de la compilación 26100.3902 de Windows 11, recientemente añadida a los canales de prueba de Windows Insider, según informa en su blog oficial.
Esta herramienta requiere tener activada la opción que permite guardar instantáneas, es decir, las capturas de pantalla que realiza de la actividad del usuario. Estas, así como la información contextual que se extrae de ellas, se almacenan de manera cifrada en el disco duro del ordenador, lo que requiere el uso de Windows Hello para poder acceder.
Su despliegue se realizará en la mayoría de mercados, aunque llegará al Espacio Económico Europeo a finales de este año.
Microsoft tenía previsto lanzar Recuerdos en junio del año pasado, junto con los Copilot+. Sin embargo, se entendió que podía poner en riesgo la información privada de los usuarios y que en un primer momento las capturas no se almacenaban cifradas.
Esto llevó a posponer su lanzamiento, y a incorporar nuevas medidas de privacidad y seguridad, como la obligatoriedad de utilizar Windows Hello y la posibilidad de desactivar Recuerdos del sistema operativo.
Se estableció octubre como el mes en que llegaría al programa Windows Insider, pero en noviembre, Microsoft decidió posponerlo una vez más, hasta diciembre, para ultimar los detalles que hicieran que la experiencia fuese segura y fiable.