Caldo deportivo

Argentina pierde 28-9 contra Nueva Zelanda en Rugby Championship

01 de agosto de 2019

Napier (Nueva Zelanda) (AFP) - La selección argentina perdió (28-9, 13-6 al descanso) este sábado su tercer partido del Rugby Championship en su visita a los All Blacks en la tercera fecha del torneo.

Los tries de Julian Savea, minutos 26 y 43, Liam Messam (40) y Aaron Smith (72), este último convertido por Colin Slade, y los penales anotados por Beauden Barrett (15) y Slade (64) dieron la victoria a los locales frente a unos Pumas, que solo sumaron gracias a los tres penales anotados por Nicolás Sánchez (18, 32 y 62).

La derrota pudo ser menos abultada si el árbitro francés Pascal Gauzere no hubiera anulado injustamente un try de Leonardo Senatore en el minuto 57.

'Son cosas que por desgracia pasan en un partido', asumió diplomáticamente el capitán argentino Agustín Creevy.

'Defensivamente estuvimos bien salvo que recibimos dos tries de primera fase muy simples, pero fue buena la defensa en general. A mejorar es el uso del pie en partidos futuros con estas condiciones climáticas', analizó el seleccionador argentino Daniel Hourcade.

Con esta victoria los All Blacks encadenan su 20º partido sin perder, el 40º en casa, y continúan invictos en esta edición del Cuatro Naciones, tras un empate (12-12) y una cómoda victoria (51-20) ante Australia las dos primeras jornadas.

Pero ante los Pumas mostraron una versión mejorable de sí mismos, en parte gracias al coraje de los argentinos, que han sido incapaces de gestionar sus partidos esta edición del torneo pese a su mejora en el juego.

Si en los dos enfrentamientos contra Sudáfrica (13-6 en Pretoria y 33-31 en Salta) tuvieron opciones de llevarse algo positivo hasta el final del duelo, este sábado en Napier aguantaron a los neozelandeses todo el primer periodo.

No es desdeñable la fuerte lluvia que cayó en el estadio de Napier y que dificultó la construcción de un juego fluido.

Knock-ons, balones perdidos y múltiples errores de manos ralentizaron el encuentro, en el que se lucieron los forwards, que se midieron en cerca de una treintena de scrums y una quincena de line-outs.

Los All Blacks se escaparon en el marcador en cinco minutos, entre el final del primer tiempo y el inicio del segundo.

En un scrum disputado cuando sonaba la bocina de los primeros 40 minutos e inexplicablemente perdido por los argentinos cerca de su línea de 22, el balón llegó a Barrett que con un pase dejó el camino libre para Messam.

Algo que complació especialmente al técnico neozelandés Steve Hansen.

'Hay veces que nos subestiman en el scrum pero hoy conseguimos un try justo antes del descanso en un balón que era del contrario. Estoy muy orgulloso', aseguró el seleccionador.

Y, a la vuelta de los vestuarios, en un relanzamiento de juego digno de un manual tras un line-out, de nuevo Barret abrió la defensa Puma para que Savea entrara como un cuchillo y distanciara definitivamente a su equipo.

Pese a ello, Nueva Zelanda debió esperar a la parte final del duelo para asegurar la victoria con el último try de Smith.

Una de las razones por las que los Pumas tuvieron esperanzas de poder luchar por la victoria hasta los últimos 15 minutos fue la falta de acierto de los pateadores de negro que dejaron de sumar 12 puntos con el pie.

Todo lo contrario que los Pumas, que pese a errar dos intentos de drop en el primer tiempo tuvieron en su apertura Sánchez un seguro para mantenerse en el partido sumando puntos en cada intento.

Los All Blacks lideran con 12 puntos la calsificación, que cierran los Pumas con 2 puntos, que sumaron gracias a los bonus defensivos que obtuvieron en los partidos ante Sudáfrica.

La próxima fecha los All Blacks reciben a los Springboks y los Pumas visitan a los Wallabies.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR